miércoles, 1 de octubre de 2008

Deus Ex Machina



Deus ex machina es una expresión latina que significa «dios surgido de la máquina», traducción de la expresión griega «απó μηχανῆς θεóς» (apó mekhanés theós). Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) introduce una deidad (deus) proveniente de fuera del escenario para resolver una situación. (Wikipedia)

Pense mucho en este término antes de poner título al blog, estuve tentado a llamarlo así, Deus Ex Machina, hasta suena como de clase y exótico, pero lo deseche por lo siguiente.

No quiero caer en la trampa de darme a mi mismo ni a nadie la esperanza de creer que las cosas van a cambiar de pronto por un hecho externo, no quiero caer en el mito del super héroe que llega volando y salva a todos en el ultimo minuto, no quiero ser tan irresponsable de creer que “algo” externo a nosotros mismos es responsable de venir y arreglar nuestros desordenes y errores.

La esperanza para mi radica en creer que cada uno puede mejorar sus actitudes y así crear un cambio en el entorno, como lo dice el refrán popular “A Dios rogando y con el mazo dando”

No hay comentarios: