viernes, 26 de junio de 2009

El rey ha muerto...



No quiero centralizar este comentario es dilemas morales de si fue bueno o malo, si era o no un pedofilo, si fue víctima de abuso infantil, si es otro de los niños estrellas que terminan mal, o si era un sujeto excentrico y ermitaño, no quiero ser juez de la vida de este personaje.

Soy de la generación que lo vió crecer como artísta, soy de esa generación que escuchó y vivió todos sus éxitos, que lo vió aparecer en comerciales de Pepsi y enseñandole a Michael Jordan a bailar, que lo vió transformarse en todos los sentidos posibles, que presenció su camaléonico cambio de color de piel...

Ayer por la tarde no murió ni un familiar, ni un amigo, ni siquiera un conocido... murió un referente de mi infancia y adolescencia, murió ese personaje que me trajó tantas horas entretenidas con su música con sus videos, ¿quién no recuerda en los 80's esperar con ansias el estreno mundial del video de thriller?, ¿quién no tarareo el famoso We are the world del cual Jackson fue artifice? ¿quién no intento hacer su famoso paso de baile Moon-walker?

Yo soy un fanático Betleriano y no recuedo la muerte de Lennon en 1980, tampoco recuerdo la de Elvis a finales de los 70s... esta es la primera vez que la muerte toca a alguno de los iconos de mi generación y la verdad es que sin llegar al punto de la devastación si he reconocer que la noticia me impacto y hoy me siento un poco triste, que cierto es aquello de que no extrañamos hasta que ya no tenemos... hizo falta que muriera para que todos recordáramos todo lo bueno que nos dio en algún momento.

Descanse en Paz, Michael Jackson, gracias por todo.

6 comentarios:

Ale dijo...

Sin tomar en cuenta lo reprochable que pudo haber sido su vida personal, su talento artístico es incuestionable.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Opino igual que Ale, apesar de tanta polémica y tantas excentricidades, no se puede negar jamás, que tuvo un talento impresionante.

Saluditos y Feliz Fin de Semana

Ronald Durán dijo...

Ale y Heidy, entraron antes de haber publicado mi post!!! que velocidad!!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Aaaah es pa que vea !!!
;)

Ale dijo...

Vio, vio? Je je je...Feliz finde.

Gama dijo...

Nadie sabe a ciencia cierta si todo lo que se decia de el es real o no, inventos amarillistas o no, pero de que era y sera el rey del pop eso es incuestionable.