jueves, 11 de junio de 2009

Los designios de la providencia



Hoy les dejo aquí una historia, un cuento corto con un mensaje para mi, muy profundo, leanlo y saquen su propia conclusión, yo tengo la mía y para no influenciar la escribiré al final de este post, si alguno ve otra conclusión haganos el favor de comentarla.


Historia verídica
/ Julio Cortázar

A un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligidísimo porque los cristales de anteojos cuestan muy caros, pero descubre con asombro que por milagro no se le han roto.

Ahora este señor se siente profundamente agradecido, y comprende que lo ocurrido vale por una advertencia amistosa, de modo que se encamina a una casa de óptica y adquiere en seguida un estuche de cuero almohadillado doble protección, a fin de curarse en salud.

Una hora más tarde se le cae el estuche, y al agacharse sin mayor inquietud descubre que los anteojos se han hecho polvo. A este señor le lleva un rato comprender que los designios de la Providencia son inescrutables, y que en realidad el milagro ha ocurrido ahora.

FIN

Yo que no soy un fulano muy dado a conformarse con eso de que Dios sabe porque pasan las cosas lo entiendo así, los milagros no siempre son algo que creemos bueno o positivo para nosotros, es algo que sucede ya sea sobrenatural o no, para ayudarnos a crecer y a aprender.

El señor compro un estuche con doble protección... o sea el milagro en este caso es que se rompieran a pesar de dicha protección, en la primera oportunidad el milagro fue que no se rompieran aún sin estar protegidos.


Por eso dice que son inescrutables los designios, quizá que se rompieran los lentes sea necesario para que el señor consiga vivir una experiencia necesaria en su transitar por este mundo.


Muchas veces nos desesperamos por la forma en que las cosas nos suceden, creemos que todo esta perdido cuando sufrimos un tropiezo y al final nos damos cuenta de que eso que nos parecía tan malo, no lo es en realidad y que muchas veces son esos momentos y situaciones difíciles las que nos llevan a grandes éxitos y a descubrimientos.

6 comentarios:

Gerardo dijo...

Hola Ronald, me dejaste pensando con este post. Los designios de la vida son tan confusos que lo que me atrevería a pensar es que con lo único que puedo contar es con lo que tengo con cada minuto del día, no se, pero se me vino a la mente una frase de una de mis escritoras favoritas, jeje, quien no recuerda los diez negritos, en fin muchas gracias siempre pos sus palabras, cuídese mucho!!!!

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.” Agatha Christie

XOXO: TICO SOCIAL

Gama dijo...

Sencillo pero complicadisimo, rompecabezas posteado. Saludos!!!

Ale dijo...

Buenísimo! Todo sucede por alguna razón, aunque no la comprendamos, y por más que queramos evitar algunas situaciones, hay cosas que tienen que pasar, por más dolorosas que sean. Saluditos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hay cosas que uno no comprende de momento, pero cuando uno ha aprendido las lecciones de la vida, las llegará a entender.

Perdon por el atraso al comentarte, pero he estado algo ocupadilla.

Saluditos

soyestemomento dijo...

Es verda los designios son para aprender y crecer pero no olvides que aunque ellos estan presente, y como la chik deijo de que ya no se puese volver atrás Tambien LOS SUEÑOS EXISTEN Y SE CUMPLEN SOLO HAY QUE EMPESAR DE A POQUITO Y SABER BIEN QUE ES LO QUE SE QUIERE!!

cedeba 2011 dijo...

si Ronal es verdad que los designios sirven para aprender y crecer y como escribió la chika ya no es posible volver atrás pero no olviden qué los sueños sí existen y si se cumplen, solo hay que empezar de a poquito y saber bien qué es lo que se quiere....