miércoles, 1 de septiembre de 2010

El significado de la vida



Estando anoche en esa labor titánica de intentar hacerle ver a Morfeo que yo a esas horas ya necesitaba y quería entrar en su mundo, entre la setima y la octava vuelta de un lado al otro se me clavó la insidiosa idea que ha rondado la mente de casi todo ser humano desde el principio de los tiempos, (digo casi porque hay algunos dichosos seres a los que no los desvelan estos rollos existenciales) El significado de la vida... ¿porqué estamos aquí?, obviamente en mi caso particular la pregunta era netamente egoísta: ¿porqué estoy aquí? ¿estaré haciendo bien las cosas? ¿qué es lo que importa hacer en este mundo? ¿cuál es el plan? ¿donde se quedó mi manual? ¿será que no me llegó algún memorándum de Dios? ¿Será que ha fallado mi conexión con la web divina y no me enterado de algo importante?

Pues bien, el asunto es que cuando ya tenía mi rato en ese estado de particular cuestionamiento, de dar vueltas y vueltas mentalmente como cuando tratas de recordar donde has dejado las llaves, vino a mi mente una epifanía, se hizo la luz en mi cabeza y me sorprendí de cómo no se me había ocurrido antes tan genial idea. En la antiguedad las personas con dudas buscaban a los oráculos y entonces eso debía hacer yo, consultar al oráculo, a esa fuente infinita de sabiduría y conocimiento, fue así como se me ocurrió buscar El significado de la Vida en nuestro moderno y oráculo: la Internet.

Y que creen, LO ENCONTRÉ!!!! en Youtube, hasta un vídeo instructivo y todo tiene, como no se me había ocurrido antes, claro... esta en inglés, como todos los instructivos de cosas importantes y útiles... ahora las cosas tienen un porque, hay un rumbo a seguir, una serie de pasos para lograr el máximo potencial... y quien sabe quizás hasta logre dormir mejor hoy. :)

Y para que vean que no soy egoísta aquí les dejo el link y la traducción, pero veanlo, que como todo buen manual trae sus dibujitos, disfrutenlo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=3rD9TjBYAgA&feature=player_embedded

EL SENTIDO DE LA VIDA

Se feliz,
Muestrate,
sigue tu corazón,
encuentra una nueva perspectiva,
ten sentido de las maravillas...
encuentra a la gente que amas...
fíjate metas,
ayuda a otros,
baila,
cuidate tu mismo...
enfrenta tus miedos...
visita un museo,
haz ejercicio,
limita la televisión,
mantén contacto con la naturaleza
aligerate,
duerme bien por la noche,
lee libros,
compra flores para ti,
no te compares con otros,
no te autocastigues,
mantente abierto a nuevas ideas,
no te enfoques en pensamientos negativos...
...enfocate en la creación de lo que deseas,
date tiempo tan solo para divertirte,
conserva el romance en tu vida,
haz una lista de cosas por las cuales agradecer,
ama a la madre tierra,
aprecia lo que tienes,
se honesto contigo mismo.

2 comentarios:

Gi dijo...

Primero q nada, gracias por la frase que me dejaste en el blog! Era justo lo que necesitaba en el momento en que la leí.
Y segundo, ese texto está genial!!! Te lo voy a "robar" para mi siguiente post.
Un abrazo!

PD: Poco a poco voy brillando con el rojo incandescente otra vez :)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow estaba necesitando algo así. Gracias por compartirlo!

Un abrazo