jueves, 9 de septiembre de 2010

Si, fui un carajillo!!!!



Con motivo del día del niño hoy decidí escuchar a mi niño interior, hoy le di rienda suelta y me permití regresar en el tiempo y recordar esa maravillosa etapa de la vida que es la niñez, a continuación esta el resultado de esa divagación, de este feliz viaje al pasado.

Cuando era carajillo jugaba mejenga como 5 horas seguidas hasta que mi mamá salía a llamarme, veía He-man y trataba de dibujar los monstruos que salían en esa serie, tenía un amigo al que le decíamos esqueletor porque lo imitaba igualito, andaba en bicicleta con una manada de amigos con los cuales viví grandes aventuras montado en esa bicicleta bmx, jugaba Atari donde mi amigo Roy, le tenía terror a los perros, coleccionaba calcomanías y muñecos que salían en los productos de Tosty.

Cuando era carajillo hacia albumes y compraba las postales donde don Adrían (quien sea de Tibás sabe de quien hablo), ayudaba a mi papá en la pulpería y me encantaba hacer las cuentas, grababa casettes y pedía canciones en los 30 rapiditos de Radio Uno, cogía café en vacaciones en casa de mi tía en Naranjo, jugaba Gran Banco con mi primo Erick y mi hermana y siempre terminábamos peleando, me encantaba la navidad y ver las "coronas" que la gente ponía en las ventanas.

Cuando era carajillo no tenía Ipod, Wii, Playstation, DVDs, pantallas planas durante muchos años el Tele fue un Motorola blanco y negro, no había compu, laptops, internet, chats, facebook, twiter, email, escribía cartas a amigos por correspondencia en otros países, no teníamos celulares 3G ni GSM ni touch, visitaba y pasaba más tiempo con mis amigos, la muerte era un cráneo pintado en botellas de veneno y banderas piratas.

Cuando era carajillo veía Telemash los domingos por la mañana, mi héroe favorito era el Chapulín Colorado y por el hasta me sacaron sangre de la boca (esa es otra historia), los dinosaurios me obsesionaban y me sabía el nombre de todos, le tenía pavor a los temblores y a los payasos, me gustaba sentir el material del que estaba hecha la jacket de mi abuelo, esa sensación aterciopelada y el olor de sus colonias.

Cuando era carajillo jugaba con una lupa, el sol y desafortunados insectos que caían en mis manos, admiraba a Martín Caradagian de Titanes en el Ring, iba al cine con mis amigos a ver cuanta película apta para chamacos proyectaban, jugaba en un potrero y subía a los árboles, reventaba bombetas a escondidas de mis papás, comía bolis y gelatinas, jugaba con trompos de madera.

Cuando era carajillo andaba siempre con las rodillas de los pantalones de la escuela remendadas, me caí en una poza y casi me ahogo por andar pescando con mis primos, me daba miedo dejar la puerta del closet abierta por las noches porque mi imaginación convertía todo en un monstruo, me gustaba dibujar en el papel de envolver el pan y que don Antonio admirara mis dibujos.

Cuando era carajillo tuve un futbolin para una navidad, participe todos los años en la banda de la escuela, veia la tira cómica de Mafalda y casi nunca la entendía, me gustaba que las tiras cómicas del sábado fueran más grandes y a colores, vi a Maradona convertirse en el mejor jugador del mundo en el mundial de México y también lo caer desde lo alto por sus excesos.

Cuando era carajillo veía Hola Juventud y vi Heidy en estreno allá por 1979, no había comida chatarra, sólo un MacDonalds frente a la Tienda la Gloria en San José y nunca me llevaron, me encantaban "las fabulas" de Warner Brothers y esperaba cada navidad poder ver el Grinch, fui a la escuela pública con todos los niños de Tibás fueran humildes o de platilla.

Cuando era carajillo... fui un carajillo feliz!!!!!

2 comentarios:

KagosaVampire dijo...

aw divino

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Es tan chiva recordar todo lo que hacíamos cuando eramos carajillos. Sin preocupaciones de nada. Sin más obligacion que estudiar.

Aaah que épocas aquellas!!!

Un abrazo