jueves, 23 de abril de 2009

GRAN TORINO



Visitando el blog de Moraditica vi que reseño la película GRAN TORINO y ahora yo quiero unirme y comentar esta excelente entrega del actor y director Clint Eastwood que nuevamente nos entrega una joya cinematográfica.

Es una película excelente, es un relato de la realidad contemporánea, es dura y a la vez sensible, te hace reír y te hace llorar, puede ser sarcástica y también de lenguaje dulce y aleccionador, con personajes y actuaciones creíbles.

Muestra un personaje sometido a una era de cambios tanto sociales (su barrio es ahora marginal y de inmigrantes) como personales (su esposa acaba de morir), enfrentándose a una vida completamente diferente a la que ha conocido, decide hacerse el duro y resistir pero la vida lo lleva por circunstancias inesperadas a tomar un camino que sorprende tanto al personaje como a los espectadores.

Nos refleja como a veces nos mostramos indiferentes, ciegos y ajenos ante la realidad simple y sencillamente porque no nos vemos o nos nos queremos ver afectados por esta.

Me gusta como se aborda el tema de lo que es la conciencia y como lo que es bueno y malo, lo que es importante y lo que no varía de un ser humano a otro.

Además la fineza de representación de la sociedad gringa, la decadencia y la apatía del pueblo norteamericano, familia inmediata del personaje de Eastwood, frente a la perdida de valores y la de identidad nacional.

En fin, es una de esas películas de las que uno sale completamente satisfecho y que además te da para pensar y reflexionar un rato más.

3 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Si vos y la Morada lo recomiendan, pues definitivamente debe ser una gra película.

La tomaré en cuenta!!

Saluditos

Gama dijo...

Me va a tocar verla. Pura Vida!!!

Ale dijo...

Hace días la quiero ver, pero nada que la traen acá...Me queda de tarea, y gracias por la recomendación. Saluditos.