viernes, 17 de abril de 2009

Gracias Susan Boyle




He de confesar que me es imposible no ver los noticieros, aunque la mayoría de las veces termino desilusionado y frustrado por ver tanta mala noticia, tanta crónica de la maldad humana, tanta frívolidad, tanta injusticia y verdades a conveniencia.

Ayer justo a la hora de mi almuerzo estaba recibiendo mi dosis diaria de crisis mundial, muertes inocentes, violencia injustificada, comisiones inmorales a expresidentes, fusiones transnacionales, perdones de embargo, vistas presidenciales, desfiles de lencería, un famoso noviazgo lésbico disuelto, dopaje en algún tour y goles internacionales... o sea el típico noticiero del medio dia.

Un corte comercial que me dice que con una tarjeta de crédito soy todopoderoso e inmortal, una rasuradora que me da el sexapeal para poder ligar tres veces más y al volver a las noticias una nota acerca de un reality show británico, no pongo mucha atención al títular, de repente aparece ante los jueces una mujer sumamente humilde con una apariencia que no calza exactamente en los canones de la belleza, se notaba la incomodidad de los jueces, ellos estaban emitiendo su juicio a priori, la estaban juzgando por lo que veian y no imaginaban que el talento pudiera contenerse en ese "recipiente".

Muchos quizá ya hayan visto el video, sino lo han visto veanlo completo, es realmente reconfortante verlo, ver a esa mujer cantar en la forma en que lo hace, ver como se impone por un segundo la magia, como se libera la belleza y se eleva por los aires para llegar a tocar los corazones donde sea que se encuentren, como de pronto las reglas sociales dan paso a la verdad, a la emoción, a la victoria de la justicia por sobre los estereotipos y las reglas de esta sociedad enfocada a lo trivial en la que nos ha tocado vivir... No me apena decir que este video me hizo llorar, no de tristeza, sino de alegría, por un momento me sentí tan lleno, tan pleno, tan feliz que quería reir pero solo pude llorar.

Gracias Susan Boyle.

3 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo tambien voy a postear al respecto el dia de hoy!!

Yo pensé que la noticia solo se trataba de una broma que le iban a hacer a los jueces, pero me quedé muda cuando la escuché... Sin palabras.

Saluditos y feliz fin de semana

Ale dijo...

Esa mujer canta como los ángeles; me hizo despeinarme y que mi piel se erizara. Por cosas de la vida me identifiqué muchísimo con ella. Yo también digo ¡Gracias Susan Boyle!

Gama dijo...

Todo el mundo a moco tendido jaja, definitivamente algo que llega al corazon.