viernes, 23 de julio de 2010

Cuestión de Actitud


Hace siete años en mi cumpleaños treinta, un libro me fue regalado; La Intuición Divina se llama, el caso es que el libro me gusto pero aún así cayó irremediablemente al olvido en una caja en un rincón de la casa de mis padres. El fin de semana anterior mi madre me dijo que porque no revisaba esas cajas y botara lo que ya no sirve y regalará lo que realmente no ocupará... recordé un principio Zen que dice uno no debe acumular porque eso obstruye el flujo de energía... y como tenía la mañana del sábado libre me dedique a urgar en mi pasado. Fue así como volví a reecontrarme con este libro y desde que lo volví a sostener no he podido dejar de leerlo y ojearlo, es una especie de manual para la vida, un mapa... un instructivo del Plan Divino (exactamente lo que he estado pidiendo a Dios porque el mío lo perdí en algún lugar). Es curioso como un libro espero siete años hasta que yo lo necesitara y lo valorara realmente en su contenido, para no quitarles más tiempo les dejo un par de fragmentos

"La actitud es más importante que el pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que lo que la gente hace o dice. Es más importante que la apariencia, el talento o la habilidad.
Lo asombroso es que todos los días tenemos una elección relativa a la actitud que adoptaremos ese día. No podemos cambiar nuestro pasado. No podemos cambiar el hecho de que la gente actúa de cierta manera. No podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos cambiar es jugar con el hilo del que pendemos, y ésa es nuestra actitud."

Charles Swindoll


"Cuando piensas que alguien tiene "espiritú" probablemente se trata de una persona con una enorme energía positiva y creativa; segura, serena y con claros propósitos. Todos tenemos el poder de crear una vida positiva. En el fondo de ti tienes el mapa para crear esa vida. Cuando lo mires y encuentres los brillos de lo que te proporciona energía, pasión y gozo, verás el comienzo de tu camino. Empieza a decir "SI" a esas corazonadas, aún cuando no sepas a dónde te llevará esa vía. La fe y la confianza son cualidades que todos debemos abrazar si queremos escuchar las instrucciones de Dios."

Tomado de el libro La Intuición Divina de Lynn A. Robinson

2 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ese primer fragmento me cayó en el momento justo en que necesito renovar mi actitud.

Gracias por compartirlo!

Saludos

La Vida en Rojo dijo...

Hello!! últimamente me pasa eso con los libros... cualquier novela que lea tiene un "mensaje" que pareciera escrito especialmente para mí.

Creo que tenía razón Fito al decir que todo es cuestión de actitud. Yo se que es muy trillado decirlo pero al final lo que importa es como toma uno las cosas... incluso si es un problema grande, uno puede decidir si se echa a morir x eso o si prefiere aprender de esa experiencia todo lo que se pueda.

Ojalá encontrés el secreto para tu plan divino... si lo encontrás me avisas x fa!!

PD: Ahí te contesté en el blog lo de la ducha envuelta en fuego jejeje