martes, 25 de agosto de 2009

El águila y los gallos



Cuantas veces hemos visto caer y porque no hemos caído en el error de no tener humildad, de creernos la última chupada del mango y vanagloriarnos de algún logro y de pronto se nos vuelve la tortilla y caemos o nos hacen caer del pedestal en el que nos autoposicionamos, de eso trata esta fábula de Esopo, espero la disfruten.

El águila y los gallos

Dos gallos renían por la preferencia de las gallinas y al fin, uno puso en fuga al otro.

El vencido se retiró resignadamente a un matorral para ocultarse, En cambio, el vencedor, orgulloso, se subió a una tapia alta dándose a cantar con gran estruendo.

Mas no tardó un águila en caerle y raptarlo. Desde entonces el gallo que había perdido la riña se quedó con todo el gallinero.

Moraleja: A quien hace alarde de sus propios éxitos no tarda en aparecerle quien se los arrebate.

martes, 18 de agosto de 2009

La renovación del aguila (Falso)



El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.

A
los 40 años:
Sus uñas curvas y flexibles , no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo , también se curva apuntando contra el pecho . Luego están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. Volar es ahora muy difícil ! Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas: Morir , ….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar. Entonces,apenas encuentra ese lugar ,el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo. Apenas lo arranca ,debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después ,va a arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.

Y después de cinco meses ,sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir,y entonces dispone de 30 años más.

A veces nos preguntamos: ¿Por qué renovarnos ? En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.

Solamente libres del peso del pasado

Hoy dedico el post a esta famosa historia que quizá todos hemos recibido en correos o presentaciones de Power Point, la he visto con tintes emotivos, motivadores y hasta religiosos.

¿Es una bonita historia verdad? llena de motivación y de esperanza en que aún en los tiempos de crisis podemos creer y esperar que todo pasará y si sabemos soportarlo estaremos más fuertes aún.


Puede ser que esto sea cierto... pero no para el águila, en realidad este famoso proceso de renovación no existe para esa portentosa ave, una ave carnívora no podría vivir 150 días sin alimentarse, tendría que tener un estomago del tamaño de un oso para almacenar la cantidad de alimento que necesitaria en cerca de 5 meses, no me digan que es como hibernar porque es difícil hibernar en una corniza de piedra, además quien ha oído de picos que se regeneren, si se quiebra se perdió como nuestros dientes, las plumas y las uñas si se regeneran porque es su proceso natural, pero por Dios que animal se arranca a si mismo las garras?.

No quiero ser aguafiestas ni un cínico, pero no creo que que sea valido recurrir a mentiras ni engaños para motivar a la gente, de ser así mejor hubieran inventado algún animal imaginario igual de portentoso a un águila, un grifo o la famosa quimera talvez, entiendo que quizá la intención fue buena, pero me molesta la distorsión de la realidad, de la verdad.

martes, 4 de agosto de 2009

La Platina y la Ira de Hitler (justificadisima)

video

Bueno, que les digo este es un excelente vídeo que me hicieron llegar, es increíble la idiosincrasia del tico, de todo hacemos un chiste y bueno quizá es que como dicen a veces uno no sabe si reír o llorar con las cosas que nos pasan en este país.

Como es posible que esa platina sea el tema noticioso de más de un mes... y así quieren que creamos que somos un país que esta encaminado al desarrollo? Así quieren que votemos por el continuismo? con esa eficiencia? por favor hasta don Talí un señor de mi barrio que hace trabajillos de albañilería hubiera arreglado esa condenada platina hace días... y sin cobrar nada porque así es él, en cambio por allí en cierto Ministerio no me quiero ni imaginar los salarios que ganan los ingenieros y arquitectos encargados de esos menesteres... y aún así no dan pie en bola.

Creo que ya es hora de que en este país se sienten responsabilidades a las personas que hacen sus funciones negligentemente... y como diría el juez de la Tremenda Corte: Tráigame a los implicados en ese Platinicidio!!!!!