jueves, 17 de diciembre de 2009

De cuando no habia regalos... (Meme Navideño)



Fui nominado a hacer este Meme Navideño, no auguro una historia feliz con Santa Claus, nieve ni renos, es una historia un tanto lejana de esas navidades felices con regalos y cenas en 24 de diciembre.

En el año 2002, exactamente un 12 de diciembre, al ser las 11 de la mañana recibí una de las llamadas más feas de mi vida, era una de mis hermanas para decirme que a mi hermano de 16 años lo habían internado en el hospital porque aparentemente le había dado un derrame cerebral...

Ese día yo salia a vacaciones y por supuesto salí corriendo para el hospital, desde ese día hasta el 10 de enero del año siguiente, fui cada día al hospital a pasar las tardes con mi hermano y además me quedaba a dormir sentado en una incomoda silla alternando con mi mamá una noche ella y una noche yo, no hubo vacaciones ese fin de año.

Esa navidad no existió para mi, tengo recuerdos horribles de ver el festival de la luz celebrándose en pleno Paseo Colón y mi hermano descompuesto en una cama por la morfina, recuerdo hombres vestidos de rojo repartiendo regalos entre los niños de otras camas, cánticos que hablaban de peces que bebían y niños tiritando de frió, ese 24 de diciembre mi familia decidió no celebrar la noche buena, ni tampoco el año nuevo, todo lo celebraríamos juntos cuando mi hermano pudiera volver a la casa.

Ese día llego el 10 de enero, el día de la salida definitiva, y gracias a Dios mi hermano salio sin una sola secuela del derrame, ese día nos dieron a toda mi familia el mejor regalo de todos, el volver a estar juntos, ese diciembre fue muy significativo para mi, ese diciembre aprendí que la familia va primero, que el tiempo que pasas con tus seres queridos nunca se desperdicia, que la navidad es más que regalos, es unión, es afecto, es ese abrazo y esa palmada en la espalda, es decir te amo a quienes casi nunca se lo decimos por dar por descontado que siempre están ahí.

Esa navidad recibimos un milagro, esa navidad Dios escucho nuestras plegarias, esa navidad el Niño nos enseño mucho y nos regalo mucho...

En esta navidad necesito que Él me vuela a echar una mano y me cumpla el único deseo que hay en mi corazón... solo necesito algo para Navidad, nada material... si ustedes hablan con Dios acuérdense de mi y pidanle que me eche una manita otra vez, que de verdad lo necesito muchisimo. :)

No se a quien nominar, el que quiera hacerlo que se sienta en la libertad de hacerlo.

5 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow una fuerte historia.

No importan las festividades, no importan los regalos, no importa la fiesta... lo único que importa es estar en familia, es estar al lado de quien te necesita (en este caso tu hermano). Gracias a Dios todo salió muy bien

Dios hace milagros dia a dia. Nos da regalos, que no nos llegan en la fecha que los esperamos, pero cuando llegan, nos llenan de alegría.

Estarás en mis oraciones, para que te llegue ese regalo que tanto deseas!!

Un abrazo

Ale dijo...

Qué historia! Defintivamente representa el verdadero significado de la Navidad. Un abrazo muy grande Ronald, y ya está en mis oraciones, ojalá se le cumpla su deseo.

Pablo Vargas dijo...

Man que rajado, como nos cambia la vida una situacion como esta, yo recuerdo algo parecido solo que en fin de año, cuando a mi papá casi le da un infarto, fue imposible celebrarlo, pero me alegra demasiado que ambos (tu hermano y mi padre) se hayan recuperado, un abrazo Ronald, me gusto bastante!

LA KUMO DE MARCE dijo...

Si todos pudieramos enterder el verdadero significado de la navidad, y de la familia.
Puna seriamos mejores! y Como le decia a mi primo que ahora se esta leyendo el Coran.
Mae no hace falta cambierse de religion para ser una buena persona, estan solo un voto personal!
Saludos y Bendiciones para tu familia!
desde el pais USAdo.

Anónimo dijo...

Me gusto tu blog!!!

Que meme tan emotivo, me identifique, mis navidades cambiaron totalmente hace 6 años, sin mi padre la navidad no es lo mismo.

Disfruta a tu familia y FELIZ NAVIDAD!!!